Esta cirugía también se la puede hacer tanto en el hombre como en la mujer, con resultados estéticos excelentes. Además se utiliza en pacientes con secuelas de poliomielitis con defecto en una de las pantorrillas.
La cirugía dura alrededor de una hora con 1 día de internación y reposo de 5 a 7 días en su casa.
La anestesia es local o epidural, el corte es de 2 a 3 cm. Detrás de la rodilla imperceptible y a partir de los 30 días el paciente puede retomar sus actividades deportivas.
Las prótesis pueden ser americanas o brasileñas, con diferentes medidas y formas.
Contamos con dos tipos de prótesis de pantorrillas. La definición se hace médico – paciente, buscando la más indicada, no existe edad fija para este tipo de operación, basta que el paciente pase a no convivir mas con su defecto.
Es importante que el paciente candidato a este tipo de cirugía no acepte rellenos peor injerto de gordura por peligros de embolias gordurosas en esta región. Solo funcioa la prótesis con resultados estupendos.
También soy pionero de esta cirugía en Bolivia a partir de 1.993 con más de 300 casos operados entre hombres y mujeres.
Ver Galería de Fotos de algunas de nuestras pacientes operadas